Yoga

¿Por qué las vacaciones de yoga son geniales?

Históricamente, el yoga era algo más que un método de enseñanza; Era una forma de vida. Un estilo de vida y cultura que superó las técnicas de meditación e incluyó hábitos alimenticios saludables, hábitos de baño, interacción social y trabajo. Su filosofía está enraizada en una cultura física, mental y espiritual de salud y bienestar que todavía se vive hoy en los retiros de yoga y explica por qué más de 15 millones de personas en el mundo practican esta antigua tradición.

Cada asana (postura) tiene un nombre diferente e incluye posturas de pie, sentadas, tumbadas, torsiones, inversiones, trabajo con núcleo del organismo… El perro hacia abajo, por ejemplo, es capaz de calmar el cerebro, energizar el cuerpo, mejorar la digestión, fortalecer los brazos y las piernas y ayudar terapéuticamente con la presión arterial alta. Todas las posturas aportan muchos beneficios, de hecho disfrutar de vacaciones de yoga ofrece muchos más beneficios de los que podría pensar…

7 razones porqué las vacaciones de Yoga son buenas:

  1. Reduce el estrés y mejora tu estado de ánimo

Algunos métodos de yoga utilizan técnicas específicas de meditación, que enfocan la mente en la respiración para calmar la constante “charla mental”, alivia el estrés y permite sentirse relajado. Practicar estas técnicas de respiración en un retiro de yoga y meditación también puede aumentar los niveles de oxígeno al cerebro, dejándote sentir más feliz y más ecuánime en la vida cotidiana.

  1. Aumenta la confianza

Aparte de los valores espirituales, la meditación puede realmente aumentar la confianza. El proceso funciona liberando la tensión de la mente, para que puedas confiar en tu cuerpo físico. Sin ninguna forma de ansiedad, puedes establecer una conexión interna contigo mismo. Esto se refleja en la percepción de los demás y ayudará a mejorar tus relaciones a través de la práctica de la compasión y la conciencia.

  1. Reduce el riesgo de lesiones

Un ejercicio como correr es generalmente una serie de movimientos rápidos y fuertes, lo que significa que el esfuerzo es máximo y por ello hay, mayor riesgo de lesión y aumento de la tensión muscular. A menudo, el ejercicio extenuante también involucra un desequilibrio de grupos musculares opuestos, mientras que el yoga se concentra en equilibrar esta actividad.

  1. Aumenta la flexibilidad

La gente suele decir que no son lo suficientemente flexibles para hacer yoga. La verdad es que no importa lo rígidos que estén los músculos, las asanas del yoga trabajan estirando con seguridad sus músculos y ayudan a estirar cada vez más lejos. Además, el yoga también estira otros tejidos blandos en el cuerpo como ligamentos y tendones, aumentando la amplitud de movimiento en las articulaciones y permitiendo movimientos más libres.

  1. Mejora el tono muscular y la fuerza

Muchas asanas de yoga tienen un efecto profundo en la fuerza de la parte superior del cuerpo, como el perro hacia abajo y hacia arriba, mientras que la tabla se centra en su núcleo. Del mismo modo, las posturas de pie fortalecer los músculos de la parte superior de la pierna y la espalda baja. Esencialmente cualquier postura fortalecerá un área del cuerpo si se practica de la manera correcta, sin poner demasiada tensión en grupos específicos del músculo.

  1. Beneficios respiratorios y baja la presión arterial

Si practicas yoga constantemente, tu capacidad pulmonar aumentará como resultado del proceso de respiración profunda. Esto entonces tendrá un efecto positivo en los deportes más intensos, aumentando la resistencia. Además, la meditación y el yoga y la meditación calman y ralentizan el ritmo cardíaco, que a su vez reduce la presión arterial y también se ha relacionado con la mejora del sistema inmunológico y la reducción del colesterol.

  1. Mejora tu postura

La consciencia corporal que aporta el yoga, hace que la postura del cuerpo mejore notablemente. Los músculos abdominales y de la espalda soportan plenamente el peso corporal y tanto sentado como de pies previniendo lesiones y dolores.

La belleza del yoga es que se puede practicar prácticamente en cualquier lugar, por tu cuenta o con otros practicantes. Si te hemos inspirado para disfrutar de unas vacaciones de yoga, nos encantará que participes en cualquiera de nuestros retiros.

+Info

Jon Usandizaga

Llevo casi 20 años en el mundo del desarrollo personal y el yoga entre otras formaciones resalto: Yoga: Profesor de Hatha Yoga por Alborán y GFU. Asthanga Yoga por Asociación Internacional de Profesores de Yoga Sadhana. Psicología: Terapeuta Transpersonal por la Escuela Española de Psicología Transpersonal, Terapeuta Gestalt por Ananda Psicoterapia, Formado en PNL (Programación Neurolinguistica) por IPH y en Terapia Sistémica por Psicogestalt. Graduado en Psicología por Saint Louis University (Missouri - USA). Terapias: Maestro de Reiki Usui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close